fap-marchio-orizzontale

La Colección Bergé ha prestado la obra Sin título, nº 389, de Cristina Iglesias, de sus fondos para la exposición retrospectiva de la artista en la Fondazione Arnaldo Pomodoro de Milán.

El pasado 29 de septiembre se inauguró dicha exposición en la Fondazione Arnaldo Pomodoro, via Andrea Solari, 35, en Milán.   Su clausura tendrá lugar el 21 de marzo de 2010.

La exposición construye un recorrido que se articula con obras desde 1987 hasta la fecha,  procedentes de colecciones privadas y públicas, incluyendo tres creaciones específicas para el espacio de la Fondazione Arnaldo Pomodoro.    El recorrido trasciende la experiencia visual conduciendo al espectador por espacios laberínticos entre habitaciones, corredores, techos colgantes, marquesinas y umbrales, concibiendo la exposición como una gran escultura interactiva, curtida por los accidentes aleatorios de luces y sombras.

Cristina Iglesias forma parte de una generación de artistas que, desde la década de los ochenta ha transformado el concepto de escultura.  Su trabajo media entre la tradición de la escultura como objeto autónomo y la intención de fragmentar, dinamizar la arquitectura, dotando la experiencia de vivenciar los espacios como un elemento más de las obras.

Utiliza formas y materiales que van desde la tosquedad de las planchas oxidadas a la pureza del alabastro, pasando por el cemento, aluminio, resina, hierro o cristal.

Su interés en la luz (y en la sombra) es esencial a la hora de entender la forma en la que hace el uso de los materiales.  “Mis construcciones, mis volúmenes, son el lugar de la sombra donde existe la luz”.

 

CRISTINA IGLESIAS
Sin título, nº 389, 1990
Colección Bergé