CRISTINA IGLESIAS
Sin título, 1990
Fibrocemento, aluminio, vidrio rojo
236x164x204cm
Colección Bergé, Madrid

Cristina Iglesias en el Reina Sofía

La pieza de Cristina Iglesias de la Colección Bergé viaja al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para la gran exposición retrospectiva de la artista.
La obra de Cristina Iglesias perteneciente a la Colección Bergé ha sido seleccionada para formar parte de la gran retrospectiva de la artista que se inaugurará el próximo 6 de febrero en el Reina Sofía. La pieza ha viajado desde Cuzcurrita donde se encontraba instalada, para el préstamo de la exposición en el Reina donde se podrá visitar hasta el 13 de mayo.
La exposición organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, conformada por más de cincuenta piezas, supone la mayor retrospectiva que se ha realizado hasta la fecha de esta artista, desde sus inicios hasta la actualidad. A lo largo de estas tres décadas, Cristina Iglesias ha mostrado un decidido interés por redefinir lo escultórico como un campo expandido que sirve para cuestionar lo objetual en sus relaciones con lo espacial y lo arquitectónico. Sus esculturas se integran con la arquitectura del lugar en el que se ubican, estableciendo un juego en el que la realidad y la apariencia se entrelazan. Creaciones que generan de este modo sugerentes mundos ficticios y abandonan sus fines utilitarios para convertirse en escenografías que propician una observación reflexiva. Intersecciones entre lo natural y lo cultural, sombras, cascadas, remolinos y follajes, en las que la idea de refugio resulta la metáfora más recurrente.

Cristina Iglesias: Metonimia

Del 6 de febrero al 13 de mayo de 2013

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía